Toca organizar la próxima despedida de nuestro amigo, y llevamos ya unas cuántas por toda la geografía española, qué mejor que plantearse salir fuera para disfrutar de alguna ciudad europea donde poder despedir la soltería de nuestro amigo u amiga.
Y es que Europa ofrece atractivas posibilidades para darle el toque original y divertido que buscamos en éste tipo de eventos.
De este a Oeste y de Norte a Sur, el viejo continente está repleto de ciudades históricas, llenas de encanto y tradición donde poder adentrarse y descubrir nuevas culturas al mimso tiempo que le damos a nuestro homenajeado/a una despedida de soltero que jamás olvidará.
Que no os preocupe el tema económico, ya que podéis plantearos vuestro viaje en plan low cost, hospedándose el grupo en alojamiento de bajo coste económico tipo hostel, donde además casi seguro compartiréis experiencia y fiesta con otros grupos que también estarán de despedida como vosotros.
Aquí os dejamos algunas de las ciudades europeas más recomendadas para visitar con vuestra despedida, donde sin duda en cualquiera de ellas será todo un éxito.
1.- Lisboa (Portugal)
La capital lusitana es una muy buena opción si no se quiere hacer demasiados kilómetros en el viaje. Situada a tan solo 5 horas de Madrid capital en coche, en avión esta a tiro de piedra.
Su arquitectura decadente pero a la vez hermosa otorga a la ciudad lisboeta de una opción única para ir de fiesta.
Entre sus actividades más destacadas para grupos estarían: sus cata de gin-tonics en cualquier bar de su centro histórico; sus paseos en velero o en alguno de sus barcos de fiesta al atardecer desde la desembocadura del Tajo hasta el océano Atlántico o una gymkana de búsqueda del tesoro o como la llaman allí Peddy Paper, por el centro de la ciudad.
2.- Amsterdam (Holanda)
La ciudad libertaria y moderna de los Países bajos resulta fascinante para todo visitante, más si cabe se hace por primera vez en una despedida de soltero. Puedes hacer varias rutas por la ciudad de bares y clubes.
Otra alternativa para grupos puede ser un viaje en barco por los canales con cerveza en mano, o una ruta por los coffe-shop de la ciudad.
Para la noche hay infinidad de lugares con encanto y discotecas donde disfrutar al máximo de la fiesta con los amigos, siendo uno de éstos lugares su ya más que famoso famoso barrio Rojo, donde caminaréis entre luces de neón y locales a ritmo de jazz y blues.
3.- Budapest (Hungría)
La capital húngara ofrece todas las posibilidades de una ciudad moderna pero con una estética más clásica. El grupo podrá dsifrutar de unos karts singulares en pleno centro de la ciudad, algo que no es muy habitual en las grandes ciudades.
En cuanto a locales, aquí lo más conocidos son los Ruin Bar: Discotecas con estética antigua pero que por dentro disponen de diferentes salas y ambientes.
Además no podéis dejar pasar la oportunidad de llevar a los novios a uno de los balnearios más importantes del mundo, las termas Szechenyl, donde además por las noches se pueden llegar a convertir en auténticas discotecas sobre agua.
4.- Dublín (Irlanda)
La capital de Irlanda ofrece todo un ritual mítico de alcohol y fiesta de bar en bar. Pero hay un barrio donde se suelen concentrar la mayoría de las despedida de soltera, se llama Temple Bar, y parece destinado a ser un epicentro para todos los grupos que festejan el fin de la soltería.
El grupo puede conocer mejor la ciudad gracias a los tours Sandemans, se trata de visitas guiadas gratuita donde solo se pide al final de ésta una propina o voluntad.
Además es de casi obligación la visita a la fábrica de Guinness o tomar una copa en The Church, una antigua iglesia convertida ahora en pub donde un órgano preside una de las salas y hya placas funerarias que hacen de uso decorativo.
5.- Toledo (España)
La capital manchega alberga desde hace unos años a un gran afluencia de despedidas de soltero.
Su espectacular casco antiguo, sus calles empedradas dignas del mejor episodio de Juego de Tronos y su buena conexión con la capital (Madrid) hacen de Toledo un reclamo para celebrar éste tipo de eventos cada vez más fuerte.
Además dentro de la ciudad los grupos podrán tirarse por la mayor tirolina sobre suelo urbano de Europa con más de 180 metros de largo.
Otras actividades interesantes a realizar son sus famosas rutas de tapas y cañas por los bares del centro histórico; descubrir a través de sus rutas de misterio pasadizos y pasos subterráneos o leyendas ocultas de la ciudad, o cenar en su famoso restaurante para despedidas Furorvisión, un show musical participativo para disfrutar mientras se cena.
Deja tu comentario